
Para empezar, este texto trata sobre el objetivo principal de todas las instituciones artísticas, hacer que el arte llegue a todos, romper las barreras que coartan que la gente pueda disfrutar del arte como miembros de la audiencia, espectadores, lectores, etc. Además de ayudar a la gente a expresarse de sus propias culturas.
El texto se podría resumir en que la radio y la televisión son medios principales para difundir la educación y el entretenimiento, que los centros de arte pueden crear un ambiente acogedor que atraiga a la gente al edificio. Se habla del desarrollo del arte a través del marketing y se habla también de los problemas que hay de transporte de la gente de los pueblos a la ciudad, de los problemas que pueden tener las personas discapacitadas para acceder a disfrutar una obra y de las barreras del precio, que ocupa la décima posición en una lista de veinte factores que la gente puede tener para acudir o no a un acto cultural.
Personalmente, creo que mucha gente no disfruta de cualquier acto cultural por el dinero principalmente, dejando de lado la decoración del local, la calidad de la representación o la temática de ésta. Cada vez los precios están más altos y poder disfrutar de una representación, ir a un museo o a un teatro cada vez está menos al abasto de cualquiera.
A su vez y por último, yo también pienso que deberían de haber más actos culturales atractivos a la población ya que cuanto más alto sea el nivel de asistencia a una actividad determinada, mayor será la demanda de más actividades del mismo tipo.
