Entendemos el arte como una actividad realizada por una persona con una finalidad estética o comunicativa ya que a través del arte podemos expresar ideas, emociones, creencias, sentimientos, incluso manifestarnos en contra de algo o en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos (plásticos, sonoros, lingüísticos o mixtos).
Se puede decir que el arte es un componente de la cultura, reflejando los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas, valores, etc.
El arte es una forma de vida.
Personalmente, creo que la creatividad sirve para integrarse en el mundo. Las personas construyen su propio modelo de reconocimiento. Creando arte siempre intentas superarte, pintar un cuadro mejor, componer una nueva composición... Y esto es bueno para una persona, sentirse realizado, tener afán de superación, poder sentir cosas viendo una simple imagen, poder expresarse de la manera que quiera, ¿Qué hay mejor que eso?
Por lo tanto, así se mejora la calidad de vida de las personas, superándose, expresándose, comunicándose... Es como una una educación integradora que educa para la autonomía, la libertad, la capacidad de iniciativa y por tanto, la creatividad de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario